Jujutsu / Taijutsu

Jujutsu, el arte de la flexibilidad

    El Yoshin-ryu Yoshin Ryu es un estilo específico de Jujutsu (arte de la flexibilidad) creado por el Sensei Kai Kuniyuki cuyo nombre significa:  YO – Desarrollar /  SHIN – Mente/Espíritu /  RYU – Difundir, transmitir.
 
    Es decir, una escuela transmitida para desarrollar el espíritu. Con los significados arriba mencionados en nuestra mente, se puede decir que el propósito más elevado del estudio del Budo Japonés es el de cultivar la mente a través de la práctica de las artes marciales y de difundir este método de cultivar la mente así como las técnicas de Jujutsu en el mundo.

    El Taijitsu es un metodo que contiene gran número de técnicas para defenderse, desarmar y controlar el adversario sin poner en riesgo nuestra integridad física ni la del adversario. Se utilizan técnicas de:  Golpeo (Atemi-waza) /  Proyección (Nage-waza) / Luxación (Kansetsu-waza) / Inmovilización (Osae-waza) / Neutralización y dominio del adversario (Torae-waza)

    Para su correcta comprensión y ejecución se ha dividido en seis apartados técnicos que unidos dan forma a todo un estilo de Jujitsu Tradicional y al mismo tiempo un Sistema de Defensa Personal utilizado por distintos cuerpos de seguridad, entre ellos la policía Japonesa.